El Papa participa en exequias de una profesora amiga suya en Roma

El Papa participa en exequias de una profesora amiga suya en Roma
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco asistió esta tarde, de forma privada, a las exequias de una profesora amiga suya en Roma.

"En la tarde de hoy a las 15:00 horas, el Santo Padre Francisco se ha dirigido en forma privada a la parroquia romana de San Giuseppe al Nomentano para participar en las exequias de la profesora Maria Grazia Mara, amiga suya, fallecida ayer" a los 95 años de edad, indica un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.

"Al final de la Misa, el Santo Padre ha saludado a algunos de los presente, para luego volver al Vaticano alrededor de las 16:15", concluye el texto.

El 16 de febrero de este año, en un discurso dirigido a los agustinos que celebraban los 50 años del Instituto patrístico Augustinianum en Roma, el Papa se refirió a la profesora.

"Me gustaría saludar también a tantos profesores eméritos, que no están aquí, pero que han dejado huella en el Instituto. Y me viene a la memoria la profesora María Grazia Mara que enseñó tantas cosas y que a los 95 años sigue publicando y da catequesis a los niños", dijo entonces el Pontífice.

En aquella oportunidad, el Papa también se refirió a uno de los fundadores del Instituto, el Cardenal Prosper Grech, fallecido ayer 30 de diciembre en Roma.

Más en Vaticano

"Sus homilía son muy sencillas. Los sabios, cuando llegan a esa edad, se vuelven de una sencillez grandiosa, que hace tanto bien. Gracias a todos los ancianos, a los profesores que están jubilados", dijo el Papa Francisco en febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.