19 de marzo de 2020 - 5:45 AM

El Papa ofrece la Misa en Santa Marta por los encarcelados

Redacción ACI Prensa

El Papa durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ofreció al Misa celebrada en Casa Santa Marta este jueves 19 de marzo, Solemnidad de San José, por los encarcelados que afrontan con grandes incertezas la epidemia por coronavirus COVID-19.

“Rezamos hoy por los hermanos y hermanas que están en la cárcel: están sufriendo mucho por la incerteza de lo que sucederá dentro de las cárceles, y también pensando en sus familias, cómo se encuentran, si alguno está enfermo, si les falta alguna cosa”.

“Estemos cerca de los encarcelados, hoy, que sufren mucho en este momento de incerteza y de dolor”, dijo el Santo Padre antes de comenzar la celebración eucarística.

La población carcelaria en Italia y en otros países vive con grandes incertezas la situación de confinamiento de la población para evitar la propagación del virus.

En Italia la convivencia en las cárceles está siendo tensa debido a la cancelación de las visitas y permisos.

Cuando comenzó el confinamiento, algunas cárceles italianas vivieron revueltas y motines dentro de las instalaciones carcelarias para protestar por las medidas adoptadas para evitar la propagación de la epidemia.

Italia alcanzó ayer, 18 de marzo, la cifra de 28.710 positivos por COVID-10 y 2.978 fallecidos.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios