El Papa ofrece estos consejos para recorrer un fructífero camino de Adviento

El Papa ofrece estos consejos para recorrer un fructífero camino de Adviento
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco continuó con las recomendaciones para vivir un buen camino de Adviento de preparación para la Navidad. Al finalizar su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 9 de diciembre en el Vaticano, el Santo Padre invitó a "aprender a permanecer a la espera del Señor".

"El Señor viene a visitarnos", subrayó. "El Señor viene a visitarnos no sólo en estas grandes fiestas, Navidad, Pascua… El Señor nos visita cada día en la intimidad de nuestro corazón, si nosotros permanecemos a la espera".

Lamentó que "muchas veces no nos damos cuenta de que el Señor está cerca, que llama a nuestra puerta, y le dejamos irse. 'Tengo miedo de Dios cuando pasa', decía San Agustín. Tengo miedo de que pase y no darme cuenta".

"El Señor pasa, el Señor viene, el Señor llama, pero si tienes los oídos llenos de ruidos, no escucharás la llamada del Señor. Hermanos y hermanas, permaneced a la espera", recomendó el Pontífice.

El Santo Padre animó a pedir "que la luz de Cristo ilumine los pasos de nuestro camino de Adviento y disipe las tinieblas del miedo de nuestros corazones".

Pidió no olvidar rezar en este tiempo previo a la Navidad "por cuantos necesitan consuelo y fuerza. En este tiempo de Adviento queremos esforzarnos cada día más para estar cerca a aquellos que sufren y piden ayuda".

Más en Vaticano

"En este tiempo de adviento pedimos la ayuda de San José y de la Virgen para que, siguiendo su ejemplo, podamos también nosotros preparar nuestros corazones para acoger al Niño Jesús que está cerca".

Tampoco omitió la particularidad del Adviento de este año, "marcado por la pandemia, hagamos nuestra la oración de súplica a la que nos anima Jesús. Aprendámosla de la Virgen María, la Inmaculada".

Por último, pidió "que la espera del Salvador impulse a cada uno de vosotros a ser siempre más decisivos y generosos al corresponder a las exigencias de la vocación cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.