El Papa Francisco nunca dijo que ser ateo es mejor que ser un católico hipócrita

El Papa Francisco nunca dijo que ser ateo es mejor que ser un católico hipócrita
El Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

¿El Papa Francisco dijo que ser ateo es mejor que ser un católico hipócrita?, es la pregunta que se han hecho miles de personas a raíz de una información difundida en diversos medios de comunicación, que malinterpretaron la homilía que el Pontífice pronunció hoy en la Casa Santa Marta.

Este jueves, al reflexionar sobre el Evangelio del día, el Papa Francisco condenó el escándalo que generan los cristianos con una doble vida, es decir, aquellos fieles que si bien van a Misa y pertenecen a movimientos o grupos católicos, no viven de acuerdo a las enseñanzas de Jesús.

Sin embargo, medios internacionales publicaron "El Papa Francisco sugiere que es mejor ser ateo que católico hipócrita", titular que sacó de contexto el ejemplo que usó el Santo Padre para denunciar el escándalo que genera en los no creyentes la falta de testimonio cristiano.

"Cuántas veces hemos escuchado –todos nosotros, en el barrio y en otras partes–, 'pero para ser católico como aquel, mejor ser ateo'. Es ese el escándalo. Te destruye. Y esto sucede todos los días, basta ver el noticiero o leer los periódicos. En los periódicos hay tantos escándalos, y también está la gran publicidad de los escándalos. Y con ellos se destruye", fueron las palabras de Francisco.

El Santo Padre explicó que "la doble vida viene de seguir las pasiones del corazón, los pecados capitales que son las heridas del pecado original", además criticó a los fieles que posponen su conversión personal excusándose en que "el Señor me perdonará después todo", y siguen pecando.

Más en Vaticano

"El escándalo destruye", advirtió el Papa, que culminó su homilía exhortando a los fieles a tomar la decisión de convertirse y vivir con coherencia el cristianismo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.