El Papa nombrará al Arzobispo Chaput para Filadelfia en EEUU

|

Una fuente del Vaticano informó a ACI Prensa que el Papa Benedicto XVI nombrará este martes 19 de julio al Arzobispo Charles Chaput, actualmente a la cabeza de la arquidiócesis de Denver en Estados Unidos, como nuevo Arzobispo de Filadelfia, también en ese país.

La información fue confirmada a ACI Prensa este lunes en horas de la tarde por una fuente vaticana que solicitó mantenerse en el anonimato debido a la sensibilidad de la información.

El 30 de junio la Congregación para los Obispos decidió a un posible Arzobispo de Filadelfia de una lista de tres candidatos, conocida como "terna", recomendado luego al Papa Benedicto.

Sin embargo, luego de rezar pidiendo luces sobre este asunto específico en el fin de semana del 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos, el Santo Padre decidió no seleccionar a los candidatos recomendados, sino que escogió específicamente al Arzobispo Charles Chaput para el cargo.

El actual Arzobispo de Denver no es un extraño para el Papa Benedicto XVI: fue uno de los cinco Obispos que participó en la visita apostólica (investigación) a la Legión de Cristo entre 2009 y 2010. Fue además quien tuvo a su cargo la investigación realizada al Obispo William Morris en la diócesis de Toowomba, en Australia en 2007.

El Cardenal Justin Rigali, quien ha sido Arzobispo de Filadelfia desde el año 2003, presentó su renuncia el 19 de abril de 2010, cuando llegó a la edad de 75 años, establecida por el Código de Derecho Canónico para el retiro episcopal. Se espera que la renuncia sea aceptada por el Papa Benedicto XVI mañana.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.