El Papa nombra un Obispo para Venezuela y otro para Bolivia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Tulio Luis Ramírez Padilla como nuevo Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela); y a Mons. Oscar Omar Aparicio Céspedes, hasta ahora Obispo Auxiliar de La Paz, como nuevo Obispo Ordinario Militar (Castrense) de Bolivia.

El Obispo electo Mons. Ramírez Padilla, del clero de la arquidiócesis de Valencia, nació en Caracas el 28 de febrero de 1960 y fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1984. Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos:

Vicepárroco de San Agustín en Guacara; párroco de las parroquias de "Nuestra Señora de Carmen" en Miranda, "San Diego de Alcalá" en San Diego, "Nuestra Señora de Begoña" en Naguanagua, y San Agustín" en Guacara; profesor del Seminario Mayor; juez del tribunal eclesiástico archidiocesano; y, desde 2001, Vicario general de la archidiócesis y Moderador de la curia.

Su ordenación episcopal será programada para dentro de poco y luego asumirá su cargo en donde colaboran en el gobierno pastoral 538 sacerdotes y 1722 religiosos.

Por su parte Mons. Aparicio Céspedes nació el 26 de septiembre de 1959. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1987.

Entre 1988 y 1989 fue párroco en Huarina y formador en el Seminario Mayor "San Jerónimo". De 1990 a 1992 fue formador en el Seminario Mayor Nacional San José en Cochabamba.

Más en Vaticano

El 29 de mayo de 2002 fue designado Obispo Auxiliar de La Paz recibiendo la ordenación episcopal el 25 de julio de ese mismo año. En 2009 fue designado Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.