7 de noviembre de 2011 9:56 am

El Papa nombra un Obispo para Honduras

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa nombra un Obispo para Honduras

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Darwin Rudy Andino Ramírez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Tegucigalpa (Honduras) como nuevo Obispo de Santa Rosa de Copán en ese país centroamericano.

Mons. Andino sucede al Obispo Luis Alfonso Santos Villeda, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años como establece el Código de Derecho Canónico.

Mons. Darwin Rudy Andino nació en Tegucigalpa el 6 de agosto de 1959. Estudió filosofía en el Instituto Manuel Enrique Piñol de Guatemala, y teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma (Italia).

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1990. Ha sido Vicario Parroquial de El Calvario en San Salvador (El Salvador), Rector del Instuto Emilianos en Tegucigalpa (Honduras); misionero en la diócesis de León (Nicaragua).

El 1 de abril de 2006 fue designado Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, recibiendo la ordenación episcopal el 24 de junio de ese mismo año.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Santa Rosa de Copán cuenta con la colaboración de 60 sacerdotes y 63 religiosos que sirven a una población total de casi 1 millón 300 mil personas.

Comentarios