El Papa nombra un Obispo para Colombia y otro para EEUU

El Papa nombra un Obispo para Colombia y otro para EEUU
Mons. Víctor Ochoa Cadavid, nuevo Obispo de Málaga Soatá (Colombia)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, como nuevo Obispo de Málaga Soatá en Colombia; y a Mons. Robert Francis Vasa, como nuevo Obispo Coadjutor de Santa Rosa en California (Estados Unidos).

Mons. Ochoa se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Medellín. Nació el 18 de octubre de 1962 en la población de Bello, perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela de Marco Fidel Suárez de Bello y los de bachillerato en el Liceo de la Universidad de Antioquia. Luego cursó los ciclos filosófico y teológico en el Seminario Conciliar de Medellín.

Fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II el 5 de julio de 1986. Estudió en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino "Angelicum", en Roma, la Licenciatura en Filosofía y, más tarde, obtuvo el doctorado en el mismo centro académico.

Fue designado Obispo Auxiliar de Medellín el 24 de enero de 2006. El 1 de abril de ese mismo año recibió la ordenación episcopal.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Málaga Soatá cuenta con la ayuda de 63 sacerdotes y 87 religiosas.

Más en Vaticano

Por su parte Mons. Vasa nació el 7 de mayo de 1951 en Lincoln, estado de Nebraska (Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1976 y designado Obispo de Baker en Oregon el 19 de noviembre de 1999 recibiendo la ordenación episcopal el 26 de enero de 2000.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Santa Rosa en California cuenta con la ayuda de 101 sacerdotes, 87 religiosos y 35 diáconos permanentes. Por haber sido nombrado Obispo Coadjutor, asumirá el gobierno pastoral de la diócesis inmediatamente luego de que el Obispo Titular, Mons. Daniel Francis Walsh, cumpla 75 años el 2 de octubre de 2012.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.