22 de octubre de 2020 - 2:26 PM

El Papa nombra un obispo en Canadá

Redacción ACI Prensa

Mons. Thomas Dowd. Crédito: Diocese of Sault Sainte Marie
Mons. Thomas Dowd. Crédito: Diocese of Sault Sainte Marie

El Papa Francisco nombró a Mons. Thomas Dowd, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montreal, como nuevo Obispo de Sault Sainte Marie en Canadá.

Mons. Dowd nació el 11 de septiembre de 1970 en Lachine, Montreal. Antes de entrar en el seminario, obtuvo un diploma universitario en Comercio Internacional en la Universidad Concordia de Montreal.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 2001. Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: asistente de las parroquias de Holy Name (2001-2002) y de St. Thomas Beckett (2002-2004); capellán del Hospital General de Lakeshore (2005-2008).

Desde 2005 ha colaborado en diversas oficinas de la Curia: para los presbíteros, las vocaciones y la formación de los agentes de pastoral. Obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad de Montreal, enseñó Teología en la Universidad Concordia y Teología sacramental y litúrgica en el Grand Séminaire de Montreal. Sabe inglés, francés, alemán y español.

El 11 de julio de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Montreal y fue consagrado el 10 de septiembre del mismo año.

Es presidente del Comité de Derecho Canónico y representante del Apostolado del Mar en la Conferencia Episcopal de Canadá.

Etiquetas: Canadá, Papa Francisco, Obispos de Canadá, Iglesia en Canadá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios