El Papa nombra un nuevo Obispo para Venezuela

El Papa nombra un nuevo Obispo para Venezuela
Mons. Alfredo Torres Rondón, Obispo Auxiliar electo de Mérida (Venezuela)

El Papa Francisco nombró a al sacerdote P. Alfredo Enrique Torres Rondón, como nuevo Obispo Auxiliar de Mérida en Venezuela. El nuevo Prelado sucede así a Mons. Luis Alfonso Márquez Molina, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

El Obispo electo nació en Maracaibo el 4 de marzo de 1950. Estudió en el Seminario Menor de Mérida bajo la dirección de los Padres Eudistas. El Seminario Mayor lo cursó en el Interdiocesano de Caracas (1969-1976). En Roma obtuvo la licenciatura en teología moral en el Ateneo Alfonsiano, siendo residente de los Padres Eudistas, en su Casa Generalicia (1991-1993).

Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de julio de 1976 en la Catedral de Mérida.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Rector del Seminario Menor de Mérida (1977-1978); Párroco de San José de Mucuchachí (1978-1979). Párroco de San Rafael de Mucuchíes (1979-1980); Párroco de Santa Cruz de Mora (1981-1991); Párroco de Milla, Mérida (1993-1998); Párroco de San Miguel del Llano, Mérida (1998-2013).

Es Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida desde 1997. Se desempeña también como Profesor del Seminario Mayor, Moderador de la Curia, Asesor de la pastoral familiar, miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo Económico y del Colegio de Consultores; y Administrador del Centro Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas.

El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, agradeció al Obispo Auxiliar saliente, Mons. Luis Alfonso Márquez; e hizo votos y pidió oraciones por el nuevo ministerio confiado a Mons. Alfredo Torres.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.