El Papa nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

El Papa nombra un nuevo obispo en Estados Unidos
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Sioux Falls (Estados Unidos), al P. Donald Edward DeGrood, del clero de la Arquidiócesis de Saint Paul and Minneapolis, quien se desempeñaba hasta ahora como párroco de Saint John the Baptist en Savage, estado de Minnesota.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Paul Joseph Swain, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años. El Prelado tiene actualmente 76 años.

Donald Edward DeGrood nació el 14 de febrero de 1965 en Faribault (Minnesota). Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Saint Paul, en Saint Paul, Minnesota.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Saint Paul and Minneapolis el 31 de mayo de 1997.

Después de su ordenación, se desempeñó como vicario parroquial de All Saints en Lakeville (1997-2000), director espiritual del Seminario de Saint John Vianney (2000-2004), párroco de Saint Peter en Forest Lake (2004-2013), párroco de Blessed Sacrament en Saint Paul (2013-2015).

Entre 2013 y 2017 fue vicario episcopal para el clero. Desde 2017 es párroco de Saint John the Baptist en Savage. Ha sido miembro de varios comités diocesanos. También es miembro de la Junta Directiva del Seminario Saint Paul.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.