6 de agosto de 2007 12:39 pm

El Papa nombra un nuevo Arzobispo para Ecuador

Redacción ACI Prensa

El Papa nombra un nuevo Arzobispo para Ecuador

El Papa Benedicto XVI nombró este lunes nuevo Arzobispo de Portoviejo (Ecuador) a Mons. Lorenzo Voltolini Esti, luego de aceptar la renuncia por edad de su predecesor, Mons. José Mario Ruiz Navas.

Mons. Voltolini, hasta ahora Obispo Auxiliar de Portoviejo, nació el 20 de mayo de 1948, en Poncarale (Italia); y realizó sus estudios primarios en su pueblo natal, después entró en el seminario menor de Brescia, donde frecuentó los estudios secundarios y el colegio. En el Seminario mayor de Brescia estudió filosofía y teología.

El 15 de Junio de 1974 fue ordenado sacerdote y enviado por su Obispo a trabajar en la diócesis de Latacunga en el Ecuador.

El 7 de diciembre del 1993 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Portoviejo.

Desde el 26 de febrero de 1999 tiene nacionalidad ecuatoriana.

En 2005 el Embajador de la República italiana, Giulio Piccirilli, a nombre del Gobierno italiano, lo condecoró con la Estrella de la Solidaridad y con el título de Caballero de la República Italiana.

Según un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, “el Gobierno italiano, con esta condecoración, ha querido reconocer que Mons. Lorenzo Voltolini Esti está trazando en Ecuador los mejores rasgos de la imagen de la Italia cristiana: respeto de las diversas culturas, laboriosidad, sencillez e integración”.

Comentarios