El Papa nombra obispo polaco para suceder al Cardenal Lozano Barragán en dicasterio

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Zygmunt Zimowski , Obispo de Radom, Polonia, como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, en reemplazo del Cardenal mexicano Javier Lozano Barragán.

El Cardenal Lozano Barragán presentó hace 15 meses su renuncia por motivos de edad. Desde 1996 trabajó a la cabeza del dicasterio vaticano.

Nació en Toluca, México, el 26 de enero de 1933, el Cardenal Lozano Barragán inició su formación en el Seminario de Zamora. Luego, obtuvo tanto su licenciatura en filosofía cuanto su doctorado en teología, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 30 de octubre de 1955 en Roma. En 1979 fue nombrado Obispo Auxiliar de México y en 1984 fue hecho Obispo de Zacatecas. El 31 de octubre de 1996, fue llamado a servir como cabeza del dicasterio vaticano dedicado a la pastoral de la salud. En el año 2003 fue creado Cardenal.

Mons. Zimowski nació en Tárnow, Polonia, en 1949. Doctorado en Teología Dogmática por la Universidad austríaca Leopold-Franzens de Innsbruck , sirvió en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y colaboró con Radio Vaticana. En 2002 fue consagrado obispo por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger. Habla italiano, alemán, inglés, francés y ruso.

El nuevo presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud ha colaborado con la sección polaca de Radio Vaticano, ha desempeñado varios cargos en la Conferencia Episcopal de Polonia, y es autor de 120 publicaciones.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.