El Papa nombra Obispo de Segorbe-Castellón a Mons. Casimiro López

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy Obispo de Segorbe-Castellón de la Plana (España) a Mons. Casimiro López Llorente, hasta ahora Obispo de Zamora.

La sede de Segorbe-Castellón, en la Comunidad Autonómica de Valencia, estaba vacante tras el traslado de Mons. Juan Antonio Reig Plá a la diócesis de Cartagena, de donde tomó posesión el 19 de noviembre de 2005.

Mons. López nació el 10 de noviembre de 1950 en El Burgo de Osma (Soria). Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. En 1973 se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras ser ordenado presbítero el 5 de abril de 1975, Mons. López desarrolló los primeros años de su ministerio sacerdotal en Alemania mientras estudiaba Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universitä de Munich, donde obtuvo la Licenciatura en 1979 y realizó los cursos para el doctorado en esta misma disciplina.

En Alemania, de 1975 a 1986, fue capellán de Religiosas y encargado de la pastoral de emigrantes. También ha sido asistente científico en el Instituto de Derecho Canónico de la Universidad de Munich.

Tras regresar a España, a su diócesis de origen, desempeñó diversos cargos académicos, pastorales y administrativos.

Más en Vaticano

El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Fue consagrado el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

La diócesis de Segorbe-Castellón tiene una extensión de cuatro mil 356 kilómetros cuadrados y una población de más de 440 mil habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.