El Papa nombra obispo a sacerdote que nació en el pueblo de San Juan Pablo II

El Papa nombra obispo a sacerdote que nació en el pueblo de San Juan Pablo II
Mons. Robert Józef Chrząszcz. Crédito: Facebook Parroquia Santa Luzia

El Papa Francisco nombró al sacerdote Robert Józef Chrząszcz, que sirve como misionero en la Arquidiócesis brasileña de Río de Janeiro, como nuevo Obispo Auxiliar de Cracovia en Polonia.

"Fue un párroco muy activo respecto a las necesidades de la comunidad. Conquistó con su carisma y carácter devoto a los agentes pastorales y a los fieles participantes de las misas dominicales y de otras celebraciones", dijo sobre el nombramiento el Cardenal Orani Joao Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, en la página de Facebook de la Arquidiócesis.

"Mons. Robert que fue un excelente párroco en nuestra Arquidiócesis, va a llevar su experiencia misionera para su tierra natal. Que cuide de su nueva misión episcopal con el mismo empeño que pidió el Papa San Juan Pablo II a los obispos de Brasil", resaltó el Cardenal.

"Agradecemos inmensamente su ministerio sacerdotal entre nosotros. Que San Sebastián, patrono de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, lo recompense por el inmenso bien que sembró en los corazones de los fieles que le fueron confiados", concluyó.

Mons. Robert Józef Chrząszcz tiene 51 años de edad, habla inglés y portugués. Nació el 7 de octubre de 1969 en Wadowice, el pueblo natal del Papa San Juan Pablo II.

Luego de asistir al Seminario Menor Franciscano de Kalwaria Zebrzydowska entró en el Seminario Mayor de Cracovia y completó sus estudios filosófico-teológicos en la Pontificia Academia Teológica de Cracovia (1988-1994).

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1994 para la Arquidiócesis de Cracovia, en la que fue vicario parroquial de las parroquias Zesłania Ducha Świętego (1994-1999) y Matki Bożej Różańcowej (1999-2005).

En 2005 llegó a Brasil como sacerdote fidei donum para la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro, donde fue administrador parroquial (2006-2008).

Fue nombrado párroco (2008-2019) de Santa Luzia y más tarde también vicario foráneo de la II foranía del vicariato de Jacarepaguá (2009-2014).

Hasta ahora ha sido vicario episcopal del vicariato de Jacarepaguá, párroco de São Pedro do Mar en Río de Janeiro y coordinador de la comisión arquidiocesana de monaguillos y acólitos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.