23 de octubre de 2019 - 5:31 AM

El Papa nombra nuevo Subcomandante de la Gendarmería Vaticana

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró al doctor Davide Giulietti como nuevo Subdirector de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano y Subcomandante del Cuerpo de Gendarmería.

El nombramiento se da luego que el 15 de octubre el Santo Padre nombrara a Gianluca Gauzzi Broccoletti como nuevo director de los mencionados organismos vaticanos, sustituyendo así a Domenico Giani, cuya renuncia fue aceptada un día antes.

Davide Giulietti ocupará ahora el cargo que desempeñaba antes Gianluca Gauzzi.

La renuncia de Domenico Giani se debió, según un comunicado de prensa difundido por el Vaticano, a que el “2 de octubre algunos medios de comunicación publicaron una orden confidencial, firmada por el Comandante de la Gendarmería Vaticana, Dr. Domenico Giani, sobre las consecuencias de ciertas limitaciones administrativas impuestas a personal de la Santa Sede”.

El comunicado hacía referencia al memorando interno publicado por el diario italiano L’Espresso sobre la suspensión de cinco funcionarios del Vaticano tras el allanamiento realizado en oficinas de la Secretaría de Estado el 1 de octubre.

Además, se resaltaba que “el comandante no tiene ninguna responsabilidad personal en el desarrollo de los acontecimientos” y que la renuncia se debía a que la filtración de la orden “perjudicaba gravemente tanto la dignidad de las personas implicadas como la imagen de la Gendarmería”.

Etiquetas: Vaticano, finanzas, Secretaría de Estado, Gendarmería vaticana, Domenico Gianni

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios