El Papa nombra nuevo Obispo para Nicaragua

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Rolando José Álvarez Lagos, como nuevo Obispo de Matagalpa en Nicaragua.

Mons. Álvarez nació el 27 de noviembre de 1966. Estudió filosofía y teología en Guatemala y en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Obtuvo la licenciatura en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1994 para la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua). Ha desempeñado los siguientes cargos: profesor y prefecto de estudios del Seminario Mayor Arquidiocesano de Managua (1994-2006), coordinador arquidiocesano de la pastoral juvenil (desde 1998), Director de la Radio Católica de Nicaragua (dese 2001), Secretario del Departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (desde 2003), Secretario de la información y portavoz de la Arquidiócesis de Managua (desde 2005).

Ha sido también Párroco de San Francisco de Asís en Managua (desde 2006) y Secretario adjunto del Secretariado del Episcopado de América Central (desde 2009).

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Matagalpa que tiene una población de 521 000 católicos, el Obispo electo cuenta con la colaboración de 48 sacerdotes y 60 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.