El Papa nombra nuevo obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, hasta ahora Auxiliar de la diócesis de Texcoco, como nuevo Obispo de Ciudad Obregón, en el norteño estado mexicano de Sonora.

Mons. Mancilla, de 55 años de edad, sucede a Mons. Vicente García Bernal, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber alcanzado el límite de edad establecido por la legislación canónica.

El nuevo Obispo de Ciudad Obregón nació en 1950 en Santo Domingo, San Luis Potosí. Estudió filosofía y teología en el seminario de San Luis de Potosí y es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y la Escuela Bíblica de Jerusalén.

Recibió el orden sacerdotal el 1 de julio de 1974. Desde entonces ha sido profesor de Sagrada Escritura, rector del Seminario mayor de San Luis de Potosí, canónigo de la Catedral, director de la secretaría diocesana para la familia y canciller de la arquidiócesis.

Mons. Mancilla fue nombrado Obispo titular de Reperi y Auxiliar de Texcoco el 23 de mayo de 2001, recibiendo la ordenación episcopal el 24 de junio de ese año.

La diócesis de Ciudad Obregón tiene una superficie de más de 88 mil kilómetros cuadrados y una población de casi un millón de habitantes, de los cuales 862 mil profesan la fe católica. Contribuyen en la atención pastoral de la diócesis 129 sacerdotes y 193 religiosos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.