2 de abril de 2016 5:32 am

El Papa nombra nuevo Obispo para diócesis de San Juan de los Lagos, en México

Redacción ACI Prensa

Mons. Jorge Alberto Cavazos. Foto: Facebook Mons. Jorge A. Cavazos Arizpe
Mons. Jorge Alberto Cavazos. Foto: Facebook Mons. Jorge A. Cavazos Arizpe

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Juan de los Lagos (México) presentada por Mons. Felipe Salazar Villagrana, en aplicación del canon 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, que establece la presentación de la renuncia al Papa al cumplir 75 años.

En su lugar, el Pontífice ha nombrado Obispo de San Juan de los Lagos a Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hasta ahora Obispo Auxiliar de Monterrey.

Mons. Cavazos nació en Monterrey el 31 de julio de 1962 y estudió en el Seminario de la diócesis. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1989. Se licenció en Teología Moral en la Universidad Pontificia de México.

Desde entonces ha desarrollado diversas tareas: Fue nombrado Obispo titular de Isola y Auxiliar de Monterrey el 7 de enero de 2009, recibiendo la consagración episcopal el 26 de marzo siguiente. En febrero de 2012, en el momento del cambio del Arzobispo de Monterrey, fue nombrado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis hasta la llegada del Arzobispo actual en diciembre de ese mismo año. Luego fue Administrador Apostólico de Nuevo Laredo.

Etiquetas: México, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México

Comentarios