El Papa nombra nuevo Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jorge Rubén Lugones, hasta ahora Obispo de Orán, nuevo Obispo de Lomas de Zamora (Argentina), sucediendo así a Mons. Agustín Roberto Radrizzani quien fuera nombrado en diciembre de 2007 Arzobispo de Mercedes-Luján.

Mons. Jorge Rubén Lugones nació en la localidad de 25 de Mayo, Buenos Aires, el 31 de julio de 1952. Se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata. El 22 de abril de 1979 ingresó en la Compañía de Jesús. Tras obtener el título de de profesor de Filosofía y la licenciatura en Teología, se ordenó sacerdote el 3 de diciembre de 1988.

Fue designado párroco de San Francisco Javier, de Resistencia (Chaco), donde también se desempeñó como superior de la residencia jesuita anexa. Fue director espiritual y profesor del Seminario Interdiocesano de Resistencia, presidente de la Fundación San Javier "Chicos de la calle" y "Niños en riesgo", y director de ejercicios espirituales de la Casa "San Ignacio", de la Compañía de Jesús.

El 2 de junio de 1999 el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado obispo en una celebración que tuvo lugar en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia (Chaco), presidida por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.

La Diócesis de Lomas de Zamora tiene una superficie de mil 352 kilómetros cuadrados, una población de 2 millones 164 mil 267 personas de las cuales 1 millón 810 mil 395 son católicos. Para el gobierno pastoral, Mons Lugones cuenta con la colaboración de 124 sacerdotes, 353 religiosos y 72 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.