23 de febrero de 2009 10:07 am

El Papa nombra nuevo Arzobispo de Nueva York en EEUU

Redacción ACI Prensa

Mons. Timothy Dolan, nuevo Arzobispo de Nueva York (EEUU)
Mons. Timothy Dolan, nuevo Arzobispo de Nueva York (EEUU)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Timothy Dolan, hasta ahora Arzobispo de Milwaukee, como nuevo Arzobispo de Nueva York, en Estados Unidos. Este Prelado sucede así al Cardenal Edward M. Egan, a quien se le aceptara la renuncia presentada por haber llegado al límite de edad.

Mons. Dolan nació el 6 de febrero de 1950 en Saint Louis (Missouri). Entre 1964 y 1968 fue alumno del St. Louis Preparatory Seminary South. Antes de ingresar al Cardinal Glennon College, donde consiguió el Bachillerato en Filosofía. Fue enviado a Roma en 1972 al Pontificio Colegio Americano del Norte, estudió también en el Angelicum donde obtuvo el Master en teología.

Fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1976 para la Arquidiócesis de Saint Louis. Luego de la ordenación sacerdotal, ha sido Vice párroco en la "Immacolata Parish" en Richmond Heights y confesor de las hermanas carmelitas entre 1976 y 1979. Obtuvo el grado de Historia Eclesiástica en la Universidad Católica de Washington.

Tras dirigir distintas parroquias y servir como Vicerrector del Seminario Mayor Kenrick-Glennon en la Arquidiócesis de Saint Louis; sirvió luego como Rector del Pontificio Colegio Americano del Norte en Roma entre 1994 y 2001.

Fue designado Obispo Auxiliar de Saint Louis el 19 de junio de 2001, y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año. Fue designado Arzobispo de Milwaukee el 25 de junio de 2002.

En la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), es Presidente de la junta de directores del Catholic Relief Services. Además, es miembro del Comité de Presupuesto y Finanzas y del Subcomité para la Iglesia en África, así como consultor del Committee on International Justice and Peace.

Etiquetas: Cardenal Dolan

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios