El Papa nombra dos Obispos para Brasil

El Papa nombra dos Obispos para Brasil
Mons. Gregorio Paixão / Mons. Vital Corbellini

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote misionero de la diócesis de Caixas, Padre Vital Corbellini como nuevo Obispo de Marabá; y a Mons. Gregorio Paixão, como nuevo Obispo de Petrópolis, ambas diócesis en Brasil.

El Obispo electo Corbellini nació en Boa Vista do Sul en 1959. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1986 y siguió luego una maestría y un doctorado en Roma en el Institutum Patristicum Augustinianum. Fue profesor de patrística e historia de la Iglesia Antigua en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul.

Mons. Corbellini sirvió en distintas parroquias de Caixas y Cuiabá. Participó en el proyecto Iglesias Hermanas del Episcopado brasileño y desde el 2011 era párroco de la Iglesia de São João Batista.

Mons. Gregorio Paixão nació el 3 de noviembre de 1964. Ingresó a la orden benedictina en 1987. Fue ordenado sacerdote el 21 de marzo de 1993 y en 2006 recibió la ordenación episcopal tras ser nombrado Obispo Auxiliar de Salvador.

Mons. Paixão tiene un doctorado en antropología cultural en la Universidad de Alberta de Amsterdam (Holanda) de la que es profesor invitado desde 1998. Ha publicado 14 libros, además de diversos artículos para revistas nacionales y extranjeras. Como Obispo Auxiliar de Salvador era también Secretario de la Regional Nordeste del Episcopado y miembro titular del Consejo de la Cultura del Estado de Bahía.

En un mensaje a sus diocesanos, el nuevo Obispo de Petrópolis dijo que al saber de la decisión del Papa "mi corazón se hinchó de alegría, por entender que la obra a la que estoy siendo llamado es para el Señor (…) Confiando únicamente en la misericordia de Dios y reconociéndome pecador y limitado, acepté el pedido del Santo Padre".

Más en Vaticano

"Pido la oración de cada hermano y hermana, pues estoy convencido de que seré, desde ahora, acompañado por el corazón orante de todos", añadió.

Tras recordar que fue alumno de quien fuera Obispo de Petrópolis antes que él, Mons. Filipp Santoro (que ahora es Arzobispo de Taranto en Italia), el Prelado envió "un fraterno abrazo y mi saludo" a sus nuevos fieles.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Marabá, el Obispo electo Combellini cuenta con la colaboración de 35 sacerdotes y 51 religiosos, para servir a una población de 450 mil católicos.

Por su parte, Petrópolis cuenta con una población de 646 mil católicos y con la colaboración de 104 sacerdotes y 385 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.