El Papa nombra dos Obispos en Canadá y uno en Venezuela

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos obispos para Canadá y uno para los siro-católicos en Venezuela.

Mons. Peter Joseph Hundt, era hasta ahora Obispo Auxiliar de Toronto (Canadá), y ha sido nombrado Obispo de Corner Brook and Labrador, también en Canadá.

Este Prelado nació el 26 de agosto de 1956 en Hanover. Fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1982, a la edad de 25 años, para la diócesis de Ontario. El 11 de febrero de 2006 fue designado Obispo Auxiliar de Toronto y recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de ese mismo año.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la ayuda de 40 sacerdotes y 18 religiosos al servicio de una población de 41 800 católicos.

Más en Vaticano

Mons. Anthony Daniels, era hasta ahora Obispo Auxiliar de London, Ontario (Canadá), y ha sido nombrado Obispo de Grand Falls.

Este Prelado nació el 18 de junio de 1957 en Windsor. Fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 1983 a la edad de 25 años, para la diócesis de London, estado de Ontario en Canadá.

Fue designado Obispo Auxiliar de London el 21 de septiembre de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 9 de noviembre de ese mismo año.

Sucede al Obispo Martin William Currie, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la ayuda de 30 sacerdotes y 20 religiosas que sirven a una población de 38 300 católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Hikmat Beylouni, era hasta ahora Vicario General del Exarcado siro-católico de Venezuela y ha sido nombrado Exarca (Obispo) de esta jurisdicción en la que servirá a 5 000 fieles con la ayuda de 5 sacerdotes y 1 diácono permanente.

El Obispo electo nació en 1945 en Aleppo (Siria), fue ordenado sacerdote en 1972. Sucede al Obispo Iwannis Louis Awad, cuya renuncia al gobierno pastoral del exarcado fue aceptada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.