14 de febrero de 2008 8:53 am

El Papa nombra dos nuevos Obispos para México

Redacción ACI Prensa

El Papa nombra dos nuevos Obispos para México

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevos Obispos auxiliares de Guadalajara (México) al P. José Francisco González González, Vice-Rector del Seminario Menor de Guadalajara,  y al P. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Canónico y Rector de la Catedral de Guadalajara.

José Francisco González González nació en Yahualica, en el estado de Jalisco, el 17 de marzo de 1966, y tras realizar estudios en el Seminario arzobispal de Guadalajara fue ordenado sacerdote en 1995.

Se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz y en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, ambas en Roma.

Ejerció como párroco en varias iglesias, fue profesor en el Seminario Mayor de Guadalajara y actualmente es también abogado del Tribunal interdiocesano.

Por otra parte, Juan Humberto Gutiérrez Valencia nació en Guadalajara el 27 de junio de 1941 y fue ordenado sacerdote en Roma el 2 de diciembre de 1967.

En 1968 se licenció en Teología y en 1971 en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue profesor del Seminario, vicario parroquial, capellán de algunas casas de religiosas, y miembro del Consejo presbiteral encargado de la formación de los diáconos permanentes.

Comentarios