El Papa nombra dos nuevos Obispos para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevos Obispos auxiliares de Guadalajara (México) al P. José Francisco González González, Vice-Rector del Seminario Menor de Guadalajara,  y al P. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Canónico y Rector de la Catedral de Guadalajara.

José Francisco González González nació en Yahualica, en el estado de Jalisco, el 17 de marzo de 1966, y tras realizar estudios en el Seminario arzobispal de Guadalajara fue ordenado sacerdote en 1995.

Se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz y en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, ambas en Roma.

Ejerció como párroco en varias iglesias, fue profesor en el Seminario Mayor de Guadalajara y actualmente es también abogado del Tribunal interdiocesano.

Por otra parte, Juan Humberto Gutiérrez Valencia nació en Guadalajara el 27 de junio de 1941 y fue ordenado sacerdote en Roma el 2 de diciembre de 1967.

En 1968 se licenció en Teología y en 1971 en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.