10 de marzo de 2018 10:00 am

El Papa nombra dos nuevos jueces para el Tribunal de Apelación del Vaticano

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró este sábado 10 de marzo a los prelados de la Rota Romana Mons. Vito Angelo Todisco y Mons. Pietro Milite jueces del Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano, según informó la sala de prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado de prensa.

El Tribunal de la Rota Romana, que tiene su origen en la Cancillería Apostólica, es el tribunal de apelación de la Santa Sede. Su normativa vigente se rige por lo establecido en la regulación promulgada y aprobada por San Juan Pablo II el 7 de febrero de 1994.

Juzga, en segunda instancia, causas definidas por los Tribunales ordinarios de primer grado y deferidas a la Santa Sede por legítimo apelo. En tercera instancia juzga las causas tratadas ya en apelo por la misma Rota o por otro Tribunal eclesiástico de apelación. 

Además, también es tribunal de apelación para el Tribunal Eclesiástico de la Ciudad del Vaticano y juzga, en primera instancia, las causas expresamente reservadas a ellas según lo establecido en el Código de Derecho Canónico, y aquellas que le son confiadas por el Papa o adjudicadas por el Decano de la Rota Romana.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Curia Vaticana, Reforma de la Curia, Papa Francisco nombramientos, Rota Romana

Comentarios