El Papa nombra Arzobispo de Indianápolis en EEUU y un nuevo Obispo en Canadá

El Papa nombra Arzobispo de Indianápolis en EEUU y un nuevo Obispo en Canadá
Mons. Joseph William Tobin / Mons. Paul Terrio

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Joseph William Tobin como nuevo Arzobispo de Indianápolis en Estados Unidos, quien se desempeñaba hasta ahora como Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.

El Arzobispo sucede ahora a Mons. Daniel M. Buechlein quien renunció al cargo el 21 de septiembre de 2011 por razones de salud. Desde la renuncia, el Obispo Auxiliar de Indianápolis, Mons. Christopher J. Coyne sirvió como Administrador Apostólico.

Mons. Tobin nació en Detroit el 3 de mayo de 1952. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1978 en la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas). Sirvió en distintas parroquias hasta 1991 cuando fue enviado a Roma por su orden de la que fue Superior General entre 1997 y 2009.

El 2 de agosto de 2010 el Papa lo nombró Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recibiendo la ordenación episcopal el 9 de octubre de ese mismo año.

Mons. Tobin tomará posesión de la sede de Indianápolis el 3 de diciembre en la Catedral de San Pedro y San Pablo en esa ciudad estadounidense.

El Papa también nombró al sacerdote Paul Terrio, hasta ahora Director para las Vocaciones de la arquidiócesis de Edmonton (Canadá) como nuevo Obispo de Saint Paul in Alberta, en ese mismo país.

Más en Vaticano

El Obispo electo nació el 4 de mayo de 1943 en Montréal, Québec. Fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1970. Ha sido, entre otros cargos, Vicario Parroquial de la Catedral de Montreal (1970-1976); Profesor en el College de Montréal (1976-1983) y en el Seminario Mayor de Brasilia (1983-1994), Formador en el Seminario Saint Joseph de Edmonton (1994-1997).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.