23 de abril de 2022 - 8:08 AM

El Papa nombra al Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Cardenal Michael Czerny. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Cardenal Michael Czerny. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 23 de abril que el Papa Francisco nombró al Cardenal Michael Czerny, como nuevo Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el Vaticano.

El Purpurado, que ya servía como Prefecto interino del mismo dicasterio, sucede en el cargo al Cardenal Peter Turkson, cuya renuncia al cargo fue aceptada por el Santo Padre en diciembre de 2021.

El Cardenal Czerny nació en Brno, en la ex Checoslovaquia el 18 de julio de 1946. Tiene 75 años. Cuando tenía dos años inmigró a Canadá junto a su familia.

Ha sido Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio desde 2017. El Papa Francisco lo creó cardenal en el Consistorio del 5 de octubre de 2019.

El Papa también nombró a como Secretaria del mismo Dicasterio a la economista y religiosa salesiana italiana Sor Alessandra Smerilli, quien ya servía también como Secretaria interina desde agosto de 2021.

El último de los nombramientos para este Dicasterio este sábado recae en el sacerdote Fabio Baggio, quien será en adelante Subsecretario del mismo con la responsabilidad de la Sección de Migrantes y Refugiados y de proyectos especiales.

El sacerdote misionero escalabriniano fue nombrado Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados en diciembre de 2016.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, Cardenal Czerny

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios