5 de julio de 2022 - 6:44 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de julio de 2022 8:44 am

El Papa nombra al nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana

Redacción ACI Prensa

Mons. Giuseppe Baturi. Crédito: Facebook Diocesis de Cagliari
Mons. Giuseppe Baturi. Crédito: Facebook Diocesis de Cagliari

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Giuseppe Baturi, Arzobispo Metropolitano de Cagliari, nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana. 

Mons. Giuseppe Baturi nació en Catania (Italia) el 21 de marzo de 1964 y fue ordenado sacerdote en 1993. 

De 2012 a 2019 fue director de la Oficina Nacional de Problemas Jurídicos y secretario del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Italiana

De 2015 a 2019 fue subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana y el Papa Francisco lo eligió arzobispo metropolitano de Cagliari el 16 de noviembre de 2019,

Hasta ahora, ha sido vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Cerdeña y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana. 

 “Acogemos este nombramiento con alegría, confianza y gratitud al Santo Padre. Me gusta leer el nombramiento de hoy como un signo más de la cercanía y el cuidado con que el Papa Francisco acompaña el camino de nuestras Iglesias”, señaló el presidente de la CEI, el Cardenal Zuppi. 

“A Monseñor Baturi, que dividirá su ministerio entre Cagliari y Roma, vayan nuestra cercanía, nuestras oraciones y nuestros mejores deseos. Ya le agradecemos el espíritu de servicio con el que ha aceptado este nombramiento”, aseguró a continuación.

Por su parte, el nuevo Secretario General aseguró acoger “este nombramiento como una llamada más al servicio de las Iglesias en Italia, de las que la CEI es una figura concreta de unidad. Agradezco al Santo Padre la confianza que me renueva y la atención y el cuidado pastoral hacia la Iglesia de Cagliari, de la que seguiré siendo párroco”.

Monseñor Baturi sucede a monseñor Stefano Russo, que fue nombrado obispo de Velletri-Segni hace unas semanas.

Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en ACI Stampa. 


 

Etiquetas: Conferencia Episcopal Italiana, El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios