15 de enero de 2022 - 11:30 AM

El Papa nombra al nuevo jefe de la oficina de la Congregación del Culto Divino

Redacción ACI Prensa

P. Pierre Paul OMV. Crédito: dieumajoie.blogspot.com
P. Pierre Paul OMV. Crédito: dieumajoie.blogspot.com

El Papa Francisco nombró este 15 de enero como nuevo jefe de la oficina de la Congregación del Culto Divino al P. Pierre Paul, Oblato de María Virgen.

El P. Pierre Paul O.M.V. ya era oficial en este dicasterio vaticano y previamente fue de 2007 al 2015 el maestro del coro de la Cappella Giulia, el coro de la Basílica Vaticana.

Además, el Santo Padre nombró nuevo Obispo Ordinario Militar en Polonia a Mons. Wiesław Lechowicz, que antes tenía la sede titular Lambiridi y de la oficina del obispo auxiliar de Tarnów.

Mons. Wiesław Lechowicz es el delegado para la pastoral de los emigrantes en la Conferencia Episcopal Polaca, así como también presidente del comité para la diáspora polaca y de los polacos en el extranjero y miembro de las comisiones para el clero, para los migrantes, el turismo y las peregrinaciones.

Finalmente, el Santo Padre realizó dos nombramientos en la Iglesia Arzobispal mayor siro malabarese de India. En primer lugar, aceptó la renuncia de Mons. George Njaralakatt como arzobispo metropolita de Tellicherry (India) y nombró a Mons. Joseph Pamplany.

También, el Papa nombró Obispo de Palghat (India) a Mons. Peter Kochupuruckal, tras aceptar la renuncia de Mons. Jacob Manathodath.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: Polonia, Papa Francisco, Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Congregación para las Iglesias Orientales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios