El Papa nombra al nuevo jefe de la oficina de la Congregación del Culto Divino

El Papa nombra al nuevo jefe de la oficina de la Congregación del Culto Divino
P. Pierre Paul OMV. Crédito: dieumajoie.blogspot.com

El Papa Francisco nombró este 15 de enero como nuevo jefe de la oficina de la Congregación del Culto Divino al P. Pierre Paul, Oblato de María Virgen.

El P. Pierre Paul O.M.V. ya era oficial en este dicasterio vaticano y previamente fue de 2007 al 2015 el maestro del coro de la Cappella Giulia, el coro de la Basílica Vaticana.

Además, el Santo Padre nombró nuevo Obispo Ordinario Militar en Polonia a Mons. Wiesław Lechowicz, que antes tenía la sede titular Lambiridi y de la oficina del obispo auxiliar de Tarnów.

Mons. Wiesław Lechowicz es el delegado para la pastoral de los emigrantes en la Conferencia Episcopal Polaca, así como también presidente del comité para la diáspora polaca y de los polacos en el extranjero y miembro de las comisiones para el clero, para los migrantes, el turismo y las peregrinaciones.

Finalmente, el Santo Padre realizó dos nombramientos en la Iglesia Arzobispal mayor siro malabarese de India. En primer lugar, aceptó la renuncia de Mons. George Njaralakatt como arzobispo metropolita de Tellicherry (India) y nombró a Mons. Joseph Pamplany.

También, el Papa nombró Obispo de Palghat (India) a Mons. Peter Kochupuruckal, tras aceptar la renuncia de Mons. Jacob Manathodath.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.