24 de noviembre de 2015 - 9:07 PM

El Papa nombra al nuevo director del “Banco del Vaticano”

Redacción ACI Prensa

Vaticano / Foto: Bohumil Petrik ACI Prensa)
Vaticano / Foto: Bohumil Petrik ACI Prensa)

El Papa Francisco nombró como nuevo director del Instituto para Obras de Religión (IOR), el llamado “Banco del Vaticano”, al italiano Gian Franco Mammi.

Así lo dio a conocer hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado en el que también se dio a conocer el nombramiento al Consejo de vigilancia del IOR, a cuya sede acudió el Papa para mantener con sus directivos un encuentro de unos veinte minutos.

Mammi estará apoyado por el también italiano Giulio Mattietti hasta que sea elegido un nuevo subdirector de la entidad.

Mammi, de 59 años, comenzó su carrera en el IOR en 1992 como cajero. En los últimos 23 años adquirió una amplia experiencia en diversos cargos directivos. Ha sido jefe adjunto de la oficina de sucesiones y director de la oficina de compras, entre otros.

La dirección del IOR es la responsable de toda la actividad operativa de la entidad, gobernada también por una comisión cardenalicia, un prelado que sigue su gestión, un colegio de revisores y un consejo de vigilancia.

Etiquetas: Vaticano, Banco del Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios