El Papa nombra al nuevo capellán de la Guardia Suiza Pontificia

El Papa nombra al nuevo capellán de la Guardia Suiza Pontificia
El P. Kolumban Reichlin, nuevo capellán de la Guardia Suiza Pontificia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró este miércoles 1 de septiembre al P. Kolumban Reichlin como nuevo capellán de la Guardia Suiza Pontificia.

El P. Reichlin nació el 2 de marzo de 1971. Tras formarse en la ciudad de Svitto, Suiza, entró en el monasterio de Einsiedeln en 1991.

Completó sus estudios de Teología tanto en Einsiedeln como en St. Meinrad, Estados Unidos. En 1997 fue ordenado sacerdote el Einsiedeln. A continuación, estudió historia y ciencias litúrgicas en Berna, Friburgo y Roma.

En el monasterio desempeñó diferentes funciones, en particular como responsable de peregrinaciones.

También destacó en sus funciones en diferentes comisiones para la liturgia. De 2009 a 2020 desempeñó la labor de preboste en la prepositura de St. Gerold en Vorarlberg, Austria, que pertenece al monasterio de Einsiedeln.

El P. Kolumban Reichlin, que sumirá su nuevo encargo el 1 de octubre, sustituye como capellán de la Guardia Suiza al P. Thomas Widmer, capellán desde el 12 de diciembre de 2015.

Más en Vaticano

La Guardia Suiza Pontificia es el ejército más pequeño del mundo, está formada de forma exclusiva por ciudadanos católicos suizos y protege al Papa desde el año 1506, por lo que también es uno de los ejércitos más antiguos del mundo.

Los nuevos reclutas de la guardia suiza juran lealtad a la Iglesia y al sucesor de Pedro cada 6 de mayo, fecha en que se conmemora la muerte de 189 soldados suizos en defensa del Papa Clemente VII en 1527 durante el Saqueo de Roma por parte de soldados del emperador Carlos V.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.