9 de julio de 2016 - 7:25 AM

El Papa nombra a un italiano nuevo Nuncio Apostólico en México

Redacción ACI Prensa

El nuevo Nuncio de México con el Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
El nuevo Nuncio de México con el Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Nuncio Apostólico en México a Mons. Franco Coppola, Arzobispo titular de Vinda, hasta ahora nuncio Apostólica en la República Centroafricana y en el Chad.

El nuevo Nuncio nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado Sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia.

Es doctor en Derecho Canónico y el 1 de julio de 1993 entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993.

Desde entonces, ha trabajado para la Santa Sede en las Representaciones Pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi y el 13 de enero de 2014 Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y a la vez Nuncio Apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.

También te puede interesar: 

Etiquetas: México, Vaticano, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios