18 de septiembre de 2014 12:01 pm

El Papa nombra a nuevo Arzobispo de Sydney en Australia que sucede al Cardenal Pell

Redacción ACI Prensa

Mons. Anthony Fisher, Arzobispo electo de Sydney, Australia (Foto Arquidiócesis de Sydney)
Mons. Anthony Fisher, Arzobispo electo de Sydney, Australia (Foto Arquidiócesis de Sydney)

El Papa Francisco nombró a Mons. Anthony Colin Fisher, hasta ahora Obispo de Parramatta, como nuevo Arzobispo de Sydney (Australia). El Prelado sucede al Cardenal George Pell, que dejó el cargo para asumir recientemente creada Secretaría de Economía en el Vaticano.

En una nota publicada por la Arquidiócesis de Sydney, el nuevo Arzobispo afirma estar “muy emocionado por volver a esta Arquidiócesis para construir sobre las bases dejadas por mi predecesor, el Cardenal George Pell. Sydney es una ciudad vibrante y creciente y con un gran potencia para ser una de las ciudades más grandes – y comunidades de fe – del mundo”.

“Le pido a todos los católicos y a las personas de buena voluntad que recen por mí para que sea un buen pastor a imagen del corazón de Jesucristo”, añade.

Mons. Fisher nació en Sydney el 10 de marzo de 1960. Con este nombramiento, el Prelado vuelve a la Arquidiócesis en donde sirvió como Obispo Auxiliar entre 2003 y 2010. En esos años, el Arzobispo electo tuvo como una de sus tareas la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en el año 2008, con la presencia del entonces Papa Benedicto XVI.

El Arzobispo electo estudió derecho en la Universidad de Sydney hasta el año 1984, trabajando como abogado durante un tiempo. A la edad de 25 años ingresó a la Orden de los Predicadores y fue transferido a Melbourne donde estudió teología en la Yarra Theological Union.

Emitió sus votos perpetuos el 18 de febrero de 1987 y fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1991. Fue enviado a la Universidad de Oxford en donde obtuvo el doctorado en filosofía en 1995.

Al volver a Australia enseñó en la Australian Catholic University. En 1999 fue nombrado Maestro de novicios de la Orden. En el año 2000 fundó el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia en Melbourne. Luego fue designado miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Fue Vicario Episcopal para la Vida y la Salud entre 1997 y 2010 entre Melbourne y Sydney. Fue Capellán del Parlamento del Estado de Victoria entre 1997 y 2000.

Fue designado Obispo Auxiliar de Sydney el 16 de julio de 2003 y recibió la ordenación episcopal el 3 de septiembre de ese mismo año. El 8 de enero de 2010 fue nombrado Obispo de Parramatta.

Actualmente es Presidente del Catholic Education Commission of New South Wales. En la Conferencia Episcopal Australiana es miembro de la comisión de Doctrina y Moral, de Salud y Servicios Comunitarios, de la Vida Pastoral y es Presidente de la Comisión para la lucha contra la Eutanasia.

La Arquidiócesis de Sydney tiene una población de casi 2,5 millones de personas, de las cuales 664 mil son católicos.

Para el gobierno pastoral, el nuevo Arzobispo cuenta con la colaboración de 484 sacerdotes, 1537 religiosos y 3 diáconos permanentes.

Etiquetas: obispos, Australia, nombramientos eclesiales

Comentarios