El Papa nombra a nuevo Arzobispo de Santa Fe en Estados Unidos

El Papa nombra a nuevo Arzobispo de Santa Fe en Estados Unidos
Mons. John C. Wester.

El Papa Francisco nombró a Mons. John C. Wester, hasta ahora Obispo de Salt Lake City, estado de Utah en Estados Unidos, como nuevo Arzobispo Metropolitano de Santa Fe. Sucede así a Mons. Michael J. Sheehan cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis fue aceptada por límite de edad.

"El Obispo Wester traerá dones maravillosos a la gente de la histórica arquidiócesis de Santa Fe. Su lema episcopal, 'Permanecer en Cristo', refleja su corazón pastoral que con calidez abraza a otros, con especial preocupación por la dimensión multicultural de la Iglesia Católica", señala una declaración de la diócesis de Salt Lake City.

"Se destaca el compromiso del Obispo con la justicia social, especialmente con el cuidado de los indocumentados y los pobres, así como su colaboración ecuménica en Utah (en donde está la sede de los mormones) y más allá".

John Wester nació en San Francisco el 5 de noviembre de 1950 y fue ordenado sacerdote en 1976. En septiembre de 1998 fue designado Obispo Auxiliar de San Francisco.

En enero de 2007 fue designado Obispo de Salt Lake City. Sobre su servicio, el comunicado de la diócesis afirma que "los católicos se Utah se han sentido honrados al ver que su Obispo ha sido elegido como Arzobispo de Santa Fe, y no dejan de sentir algo de tristeza por la partida del Prelado a quien aprecian mucho y con quien la diócesis creció significativamente".

La Misa de toma de posesión de Mons. Wester será en la Basílica Catedral de San Francisco de Asís en Santa Fe.

Más en Vaticano

La arquidiócesis de Santa Fe tiene una población de casi un millón y medio, de los cuales poco más de 320 mil son católicos. Para servir a estos fieles hay 208 sacerdotes y 219 diáconos permanentes. Sus diócesis sufragáneas (dependientes) son Gallup, Las Cruces, Phoenix y Tucson.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.