27 de mayo de 2021 - 5:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de mayo de 2021 11:30 am

El Papa nombra al sucesor del Cardenal Sarah en el Vaticano

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Cardenal Robert Sarah - Mons. Arthur Roche. Créditos: Daniel Ibáñez - Bohumil Petrik (ACI)
Cardenal Robert Sarah - Mons. Arthur Roche. Créditos: Daniel Ibáñez - Bohumil Petrik (ACI)

El Papa Francisco nombró a Mons. Arthur Roche nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Sustituirá al Cardenal Robert Sarah, cuya renuncia por motivos de edad aceptó el Santo Padre el pasado 20 de febrero.

Mons. Roche es Arzobispo-Obispo de Leeds y, hasta ahora, tenía el cargo de Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Asimismo, el Papa nombró también a Mons. Vittorio Francesco Viola, O.F.M., Secretario de la Congregación. Hasta el momento, Mons. Vittorio Francesco Viola era Obispo de Tortona y, a partir de ahora, ostentará el título de Arzobispo-Obispo Emérito de Tortona.

Además, el Pontífice ha nombrado también Sub Secretario de la Congregación a Mons. Aurelio García Marcías, hasta ahora Jefe de Oficina de la Congregación. El cargo tiene carácter episcopal, por lo que se le ha asignado la Sede titular de Rotdon.

Mons. Arthur Roche nació el 6 de marzo de 1950. Recibió el orden sacerdotal en 1975. Se licenció en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1996 recibe el nombramiento de Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

El Papa San Juan Pablo II lo nombró en 2001 Obispo Auxiliar de Westminster. Un año más tarde, es nombrado Obispo coadjutor de Leed, a cuya sede accedió como Obispo titular por coadjutoría en el año 2004.

El Papa Benedicto XVI lo llamó en junio de 2012 al Vaticano como Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Mons. Vittorio Francesco Viola es franciscano, Obispo de Tortona desde 2014, y hasta su nombramiento en la Congregación, y también fue custodio del Convento de Santa Maria Deglo Angeli en Asís, así como presidente de la Caritas local.

Fue ordenado sacerdote en 1993, ejerció como profesor de liturgia en el Pontificio Instituto Teológico Sant’Anselmo, en el Instituto Teológico de Asís (vinculado a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma) y en el Instituto de Ciencias Religiosas de Asís.

Mons. Aurelio García Marcías nació el 28 de marzo de 1965. Fue ordenado presbítero en 1992 y quedó incardinado en la Archidiócesis de Valladolid. Licenciado en filosofía por la Universidad de Salamanca y doctor en liturgia por el pontificio Instituto Litúrgico de Sant’Anselmo, fue delegado archidiocesano de Liturgia y rector del Seminario de la Archidiócesis de Valladolid.

Desempeña su trabajo en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde septiembre de 2015. En 2016 fue nombrado Jefe de Oficina.

Competencias de la Congregación

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos es el Dicasterio encargado de las cuestiones litúrgicas de la Iglesia latina, en concreto, la promulgación y reglamentación de la Liturgia y de los Sacramentos.

Es también la encargada de impulsar y promulgar las ediciones típicas de los libros litúrgicos latinos y de las normativas del ámbito litúrgico. Es su competencia la elaboración y corrección de textos litúrgicos y la revisión de sus traducciones, así como las adaptaciones que, de forma legítima, realizan las Conferencias Episcopales.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos también desempeña labores de vigilancia para garantizar que se observan fielmente las disposiciones litúrgicas, previniendo, de esa manera, posibles abusos y eliminándolos cuando se hayan producido.

Asimismo, es competencia de este Dicasterio la regulación del culto a las sagradas reliquias, la confirmación de los patronos celestes y la concesión del título de Basílica Menor.

Etiquetas: Vaticano, Cardenal Sarah, Papa Francisco, Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacaramentos, Mons. Arthur Roche

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios