19 de enero de 2017 10:01 am

El Papa nombra a Cardenal Parolin como enviado a Lourdes por Jornada Mundial del Enfermo

Redacción ACI Prensa

Cardenal Pietro Parolin / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)
Cardenal Pietro Parolin / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El Papa Francisco nombró al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, como su enviado especial para la celebración de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar en Lourdes en Francia, el 11 de febrero de 2017.

Este año el título del mensaje publicado por el Papa Francisco es “El asombro ante las obras que Dios realiza: ‘El Poderoso ha hecho obras grandes por mí’” (Lc 1,49).

En su mensaje para este año, el Santo Padre recordó que esta Jornada fue instituida por su predecesor San Juan Pablo II, en 1992, y celebrada por primera vez en Lourdes (Francia) el 11 de febrero de 1993.

Esta Jornada, afirmó el Pontífice, “constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.

También te puede intererar: 

Etiquetas: Vaticano, Mons. Pietro Parolin, Jornada Mundial del Enfermo, Cardenal Parolin, Cardenal Pietro Parolin

Comentarios