17 de noviembre de 2015 10:39

El Papa nombra a arzobispo mexicano consejero de Pontificia Comisión para América Latina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Foto: Facebook Obispo Jorge Carlos
Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Foto: Facebook Obispo Jorge Carlos

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco nombró hoy a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong como Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, nacido en Mérida (México), se desempeña actualmente como Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero.

Años atrás, como sacerdote de la Arquidiócesis mexicana de Yucatán, Mons. Patrón Wong fue Rector del Seminario Conciliar de Yucatán, presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos y también ocupó la presidencia de la Organización de Seminarios Latinoamericanos.

Mons. Patrón Wong fue nombrado Obispo de Papantla (México) en mayo de 2012 y ocupó ese cargo hasta septiembre de 2013, cuando el Papa Francisco lo nombró Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, y le otorgó el título honorífico de Arzobispo ad personam.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos, Mons. José Carlos Patrón Wong

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios