25 de abril de 2020 - 10:21 AM

El Papa nombra 2 consultores en la Congregación para la Educación Católica

Redacción ACI Prensa

Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa
Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco nombró consultores de la Congregación para la Educación Católica al Jefe del Departamento de Educación Superior y Enseñanza de Historia en el Consejo de Europa, Sjur Bergan; y al profesor y Director Ejecutivo del Centro para Escuelas Católicas de Liderazgo, Administración y Política, Gerald M. Cattaro.

La Congregación para la Educación Católica es el organismo de la Curia Vaticana con competencias en Universidades, Facultades, Institutos y Escuelas Superiores de estudios eclesiásticos o civiles de ámbito eclesiástico. También tiene competencias sobre las Instituciones y Asociaciones con finalidades científicas.

Asimismo, es competente en las Escuelas e Institutos de instrucción y de educación de cualquier orden o grado pre universitario que dependan de las autoridades eclesiásticas, cuyo objetivo sea la formación de la juventud laica.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Curia Vaticana, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios