31 de diciembre de 2020 - 9:15 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de diciembre de 2020 1:24 pm

El Papa no presidirá celebraciones por Año Nuevo a causa de fuertes dolores

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco no presidirá las celebraciones programadas para la noche de este 31 de diciembre y el inicio del año nuevo 2021 a causa de una “dolorosa ciática”.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó del padecimiento del Santo Padre este 31 de diciembre, en un comunicado remitido a la prensa.

Bruni señaló que “las Primeras Vísperas y el Te Deum de esta noche, 31 de diciembre de 2020, serán presididos por Su Eminencia el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio”.

La Santa Misa del 1 de enero,  en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, “será presidida por Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado”, dijo.

Sin embargo, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano indicó que el 1 de enero el Papa Francisco presidirá “el rezo del Ángelus de la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto”.

De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo”.

“Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie”, explica.

“Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un sólo lado del cuerpo”, añade MedlinePlus.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Salud del Papa Francisco, Año nuevo, Año Nuevo 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios