1 de marzo de 2020 - 7:20 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de marzo de 2020 1:13 pm

El Papa no asistirá a los Ejercicios Espirituales debido a su resfriado

Redacción ACI Prensa

El Papa saluda a los fieles desde el Palacio Apostólico. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa saluda a los fieles desde el Palacio Apostólico. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco no participará en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana debido al resfriado que le ha obligado a cancelar parte de su agenda en los últimos días.

Después de varios días de especulaciones, el Pontífice reconoció este domingo 1 de marzo durante el rezo del Ángelus que la “leve indisposición” a la que se refería la Oficina de Prensa del Vaticano en varios comunicados se debía a un resfriado.

Sin embargo, hoy el Papa, con la voz algo afónica, presidió el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico como hace todos los domingos y lamentó que el resfriado le impedirá trasladarse a la localidad italiana de Ariccia para participar en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana que comenzarán esta tarde.

A pesar de esa circunstancia, el Pontífice aseguró que se unirá a los Ejercicios en la distancia, y que seguirá desde el Vaticano las meditaciones.

En su mensaje, deseó que la cuaresma sea un período “rico de frutos espirituales y de obras de bien”, y pidió a los fieles católicos “un recuerdo en la oración para mí y mis colaboradores de la Curia Romana” con motivo de los Ejercicios Espirituales.

“Por desgracia, el resfriado me obliga a no participar este año. Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración haciendo ejercicios espirituales en casa”, fueron sus palabras.

En los últimos días, a través de redes sociales se ha viralizado la información falsa  de que el Papa Francisco contrajo el coronavirus COVID-19, que se ha extendido por algunas regiones de Italia y de otros países de Europa. Con la declaración de hoy, el Pontífice descarta las demás versiones que han estado circulando. 

Los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana se celebrarán desde la tarde de este domingo y hasta el próximo 6 de marzo en la Casa Divino Maestro de Ariccia con el tema “La zarza ardía por el fuego”, obtenido del libro del Éxodo.

El director de los Ejercicios será el sacerdote jesuita y biblista P. Pietro Bovati, de la Secretaría de la Pontificia Comisión Bíblica. Los temas de cada meditación serán los siguientes:

- Domingo 1: Experiencia de Dios y camino: Moisés, Cristo y el orante.

- Lunes 2: El prodigio del nacimiento: el regalo. La experiencia de Dios: la llamada.

- Martes 3: Resistencia a la gracia. Ausencia de fe.

- Miércoles 4: La travesía nocturna. El camino en el desierto.

- Jueves 5: Lucha y oración. La intercesión.

- Viernes 6: La presencia de Dios.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios