17 de marzo de 2018 - 2:30 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de marzo de 2018 10:01 am

El Papa llega a Pietrelcina para celebrar el centenario de los estigmas del P. Pío

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco a su llegada a Pietrelcina. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco a su llegada a Pietrelcina. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se encuentra ya en Pietrelcina, Italia, en la visita pastoral a esta localidad y a la de San Giovanni Rotondo con motivo de la celebración del centenario de la aparición de los estigmas al Padre Pío de Pietrelcina, y del 50 aniversario del fallecimiento del santo.

En su visita, el Santo Padre mantendrá diversos encuentros con los fieles y el clero de las Diócesis de Benevento y de Manfredonia-Vieste-San Giovanni, a las que pertenecen ambas localidades, venerará los restos del P. Pío de Pietrelcina en el Santuario de Santa María delle Grazie, se encontrará con los enfermos del hospital Casa Sollievo della Sofferenza y celebrará la Santa Misa.

El helicóptero que trasladó al Pontífice desde el helipuerto del Vaticano hasta Pietrelcina, despegó a las 7 de la mañana, hora de Italia, de este sábado 17 de marzo. A su llegada, una hora más tarde, Francisco fue recibido por el Arzobispo de Benevento, Mons. Felice Accrocca, y por el alcalde de Pietrelcina.

Tras los saludos protocolarios, y antes de dirigirse hacia el encuentro con los fieles de la Diócesis, el Papa rezó brevemente ante el olmo de los estigmas, junto al cual el Padre Pío recibió los estigmas de Jesucristo en septiembre de 1910, aunque permanecieron invisibles hasta el año 1918.

Biografía de San Pío de Pietrelcina

El P. Francesco Forgione, nombre de Bautismo de San Pío de Pietrelcina, nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa. Creció dentro de una familia humilde, pero como un día él mismo dijo, nunca careció de nada.

Fue un niño muy sensible y espiritual. En la iglesia Santa María de los Ángeles fue bautizado, hizo la Primera Comunión y la Confirmación. En este mismo lugar se le apareció, cuando tenía cinco años, el Sagrado Corazón de Jesús. Más adelante empieza a tener apariciones de la Virgen María que durarían por el resto de su vida.

Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El día anterior de entrar al Seminario, tuvo una visión de Jesús con su Santísima Madre.

En esta visión Cristo puso su mano sobre el hombro del fraile, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen María, por su parte, le habló suave y maternalmente, penetrando en lo más profundo de su alma.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Benevento. En febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte el 23 de setiembre de 1968.

Fue canonizado por el Papa San Juan Pablo II en 2002.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Padre Pío, Papa Francisco, Visita Apostólica, San Pío de Pietrelcina, San Giovanni Rotondo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios