El Papa llama al Arzobispo de Nursia y expresa su cercanía tras terremoto en Italia

El Papa llama al Arzobispo de Nursia y expresa su cercanía tras terremoto en Italia
El Papa Francisco / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)

A través de una llamada telefónica, el Papa Francisco expresó ayer al Arzobispo de Spoleto-Norcia, Mons. Renato Boccardo, su cercanía a la población afectada por los últimos terremotos, especialmente el ocurrido el 30 de octubre, y señaló que durante su viaje a Suecia siguió esta tragedia "y desde allá he orado por ustedes".

La localidad de Nursia –Norcia en italiano y pueblo natal de San Benito– fue afectada por un fuerte sismo el 24 de agosto, que golpeó también otras zonas del centro de Italia. Sin embargo, fue el terremoto del 30 de octubre de 6,5 grados el que terminó por derrumbar poblados enteros, como Castelluccio de Nursia y Amatrice, dejando miles de damnificados.

Además, según indicaron los monjes benedictinos, ocasionó el colapso de todas las iglesias de Nursia.

En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Boccardo dijo que cuando habló con el Pontífice, lo primero que le dijo Francisco fue que "probé en llamarte otras veces, también en los días pasados, cuando estuve en Suecia, pero el número que tenía no era el correcto. Quiero asegurarles mi cercanía, mi oración, mi participación en el sufrimiento de toda la gente, ¿cómo está la gente?".

El Arzobispo le explicó que desde hace dos meses los pobladores viven en la precariedad, con el temor y la incertidumbre. Sin embargo, le aseguró al Papa que "cuando les diga (a los fieles) que usted ha llamado, esto será para ellos un incentivo, un gran consuelo y un impulso para no perder la esperanza".

"Sí, sí –le pidió Francisco–, dígales que rezo por ellos, que estoy cercano y que comparto su dolor, su fuerza, pero anímalos a seguir adelante".

Más en Vaticano

Los movimientos sísmicos continúan en el centro de Italia. En la madrugada de este jueves se registró un nuevo terremoto de 5 grados.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.