12 de diciembre de 2016 7:31 am

El Papa llama a patriarca copto tras atentado que mató 25 cristianos en Egipto

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Foto L'Osservatore Romano
Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco llamó esta mañana a Tawardos II, Patriarca de la Iglesia Copto-Ortodoxa de Alejandría, para expresarle sus condolencias por el reciente ataque contra la Catedral Copta de San Marcos, en el barrio de Abassiya en El Cairo, Egipto, que cobró la vida de 25 personas y numerosos heridos.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, “su Santidad expresó su cercanía al Patriarca y a la comunidad copta duramente golpeada, especialmente a las mujeres y a los niños que representan la mayor parte de las víctimas”.

Durante la conversación, según indica el comunicado, el Patriarca Tawardos II “recordó las palabras del Papa Francisco pronunciadas durante su encuentro en el Vaticano en las que se refería al “ecumenismo de sangre”.

En ese sentido, el Obispo de Roma subrayó que, efectivamente, “estamos unidos en la sangre de nuestros mártires”.

El Santo Padre prometió rezar por la comunidad copta durante la Misa que celebrará hoy con motivo de la fiesta de la Beata Virgen María de Guadalupe.

El Patriarca agradeció al Papa Francisco su cercanía en este momento, y le pidió que rece por ellos y por la paz en Egipto. Además, se comprometió a hacer llegar sus condolencias a toda la comunidad copta.

Los terroristas colocaron la bomba en el interior de la capilla de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral copta de San Marcos. En ese momento se estaba celebrando la Misa, por el que el número de víctimas fue muy elevado.

La comunidad copta en Egipto, que representa aproximadamente al 10% de la población total del país, mayoritariamente islámico, sufre algunas limitaciones para el culto.

Tras las revueltas del año 2011 en el contexto de la llamada “primavera árabe”, ha sufrido numerosos ataques por parte de incontrolados y fanáticos salafistas. El actual presidente del país, Abdelfatah Al-Sisi, se ha comprometido a defender a las minorías y a poner fin a la discriminación que tradicionalmente sufren los cristianos en Egipto.

El Gobierno egipcio ha condenado este atentado contra la comunidad cristiana, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha anunciado tres días de luto en su memoria.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados contra Cristianos, Atentados a Iglesias, Atentados, Egipto, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios