El Papa lamenta la muerte de cardenal nicaragüense y resalta su servicio a la Iglesia

El Papa lamenta la muerte de cardenal nicaragüense y resalta su servicio a la Iglesia
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un telegrama al Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, el Papa Francisco ha lamentado la muerte del Cardenal Miguel Obando, quien fuera Arzobispo de Managua.

El Pontífice asegura en el escrito que "al recibir con dolor la noticia del fallecimiento del eminentísimo Cardenal Miguel Obando Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, expreso a vuestra eminencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los miembros de la sociedad de Don Bosco, a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa amada arquidiócesis".

Francisco recuerda al fallecido como un "abnegado pastor que, durante años y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia".

"Ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita y a todos imparto la bendición apostólica", añade.

El Cardenal Obando y Bravo fue nombrado Arzobispo de Managua en abril de 1970. Repetidamente medió en los conflictos sociales y políticos de las décadas que siguieron.

En 1985 fue creado cardenal por San Juan Pablo II. Veinte años más tarde, a los 79 años, le sería aceptada su renuncia al gobierno pastoral de Managua.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.