El Papa invita a sumarse a la iniciativa “un millón de niños a rezar el Rosario”

El Papa invita a sumarse a la iniciativa “un millón de niños a rezar el Rosario”
Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a sumarse a la campaña de oración que invita a un millón de niños a rezar el Rosario el 18 de octubre, iniciativa que este año se encomienda especialmente a la intercesión de San José.

Así lo dijo el Santo Padre después del rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y después de haber presidido la ordenación episcopal de dos obispos: Mons. Guido Marini y Mons. Andrés Gabriel Ferrada.

En sus breves mensajes después de dirigir el rezo de la oración mariana, el Papa recordó que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada "invita hoy a parroquias, colegios y familias a participar en la iniciativa 'Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el Rosario'".

"Aliento esta campaña de oración, que este año se encomienda de manera especial a la intercesión de San José. ¡Gracias a todos los chicos y chicas que participan! Muchas gracias", dijo el Papa.

Se trata de una nueva edición de la iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario", que busca unir a la infancia de los cinco continentes para pedir a Dios por el mundo.

La iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario" se inspiró en las palabras de San Pío de Pietrelcina, que al ver a un grupo de niños rezando esta oración dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".

Más en Vaticano

Este año la iniciativa se centra en San José, pues desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, la Iglesia Católica está celebrando un año dedicado en su honor.

El Papa Francisco declaró el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto que declaró a San José Patrono de la Iglesia Universal. Además, publicó la carta apostólica Patris Corde (Corazón de Padre).

En esta línea, según informó la fundación pontificia, las reflexiones del Rosario de este año incluirán citas de la Carta Apostólica del Santo Padre, pues se busca animar a los niños a rezar "de la mano de Nuestra Señora y bajo la protección de San José".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Por su parte, el presidente de ACN Internacional, el Cardenal Mauro Piacenza, dijo que San José "es un gran ejemplo para nosotros de cómo Dios puede convertir todas las cosas en bien, a través de nuestra oración, nuestra fidelidad y nuestra obediencia a su Palabra".

Además, ACN informó que este año el rezo "también contará con el apoyo oficial de la Red Mundial de Oración del Papa, el Apostolado Mundial de Fátima y del propio Santuario de Fátima, tan íntimamente conectado con el Rosario".

Quien quiera participar en la iniciativa puede hacer click AQUÍ para recibir las instrucciones sobre "cómo rezar el Rosario, meditaciones breves para los niños sobre los Misterios del Rosario y un acto de Consagración a Nuestra Señora para los niños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.