29 de enero de 2020 - 12:19 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de enero de 2020 1:37 pm

El Papa invita a rezar por los religiosos con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió a los fieles que recen por los religiosos y religiosas “que se dedican a Dios y a los hermanos en el servicio cotidiano, según su propio carisma, con el fin de que sean siempre testigos fieles del amor salvífico de Cristo”.

Así los señaló al finalizar su catequesis en la Audiencia General de este miércoles 29 de enero celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En el saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Pontífice hizo este pedido con motivo de la celebración de la Presentación del Señor y de la Jornada de la Vida Consagrada, que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero.

Con motivo de la celebración de esa Jornada, el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, señaló, en una entrevista publicada por L’Osservatore Romano este miércoles 29 de enero, que los consagrados deben ser “antorchas para quienes caminan en medio de las tinieblas”.

“La vida consagrada está llamada a mantener encendida la lámpara del profetismo, convirtiéndose en faro para quien está desorientado en altamar, antorcha para quienes caminan en medio de las tinieblas, centinela para quienes no ven una salida en la vida”, afirmó.

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios