15 de febrero de 2021 - 12:21 PM

El Papa invita a reforzar la relación con Dios a través de la oración

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en Adoración Eucarística en 2020. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco en Adoración Eucarística en 2020. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a los fieles a reforzar la relación con Dios a través de la oración para comprender mejor sus planes para la vida de cada persona.

Así lo indicó el Santo Padre este 15 de febrero en un mensaje enviado con su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

En esta línea, el Papa añadió que gracias a la oración se descubre que “Dios es un Padre compasivo que cuida siempre de nosotros”.

El Papa Francisco ha dedicado en muchas ocasiones la Audiencia General para hablar de la oración, como por ejemplo la serie de catequesis que dedicó al Padre Nuestro.

En concreto, a partir de mayo de 2020 hasta el día de hoy, el Santo Padre ha dedicado 24 de sus catequesis semanales para hablar sobre diferentes aspectos de la oración.

Al inicio, el Santo Padre describió cómo fue la oración de Jesús, así como también reflexionó en la oración de la Virgen María y de personajes bíblicos como Abraham, Jacob, Moisés, David y Elías.

Además, el Pontífice ha explicado diferentes tipos de oración como la bendición, la súplica, la intercesión, la acción de gracias y la de alabanza.

Finalmente, el Papa ha ilustrado cómo se puede rezar con las Sagradas Escrituras, los salmos, la liturgia, e incluso en la vida cotidiana.

Lectio Divina

El 27 de enero de 2021, el Santo Padre describió cómo se puede rezar con la Biblia y cuáles son los pasos de la lectio divina

En primer lugar, el Papa señaló que “se trata ante todo de leer el pasaje bíblico con atención, diría con ‘obediencia’ al texto, para comprender lo que significa en sí mismo”.

Después, el Pontífice subrayó que es necesario “entrar en diálogo con la Escritura, de modo que esas palabras se conviertan en motivo de meditación y de oración”. Es decir, “permaneciendo siempre adherente al texto, empiezo a preguntarme sobre ‘qué me dice a mí’”.

Luego, el Santo Padre indicó que “el último paso de la lectio divina es la contemplación” y explicó que “aquí las palabras y los pensamientos dejan lugar al amor, como entre enamorados a los cuales a veces les basta con mirarse en silencio”.

“El texto bíblico permanece, pero como un espejo, como un icono para contemplar. Y así se da el diálogo”, indicó en aquella ocasión el Papa.

Etiquetas: Oración, twitter, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios