22 de septiembre de 2019 5:25 am

El Papa invita a participar a la Misa de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2019

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco con jóvenes en Mozambique. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. El Papa Francisco con jóvenes en Mozambique. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a participar a la Santa Misa que celebrará en la plaza de San Pedro del Vaticano el próximo domingo 29 de septiembre con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Así lo anunció el mismo Santo Padre al concluir la oración mariana del Angelus de este domingo, quien además destacó que es una forma concreta de mostrar cercanía, a través de la oración, a los migrantes del mundo.

“Los invito a participar a esta celebración para expresar también con la oración nuestra cercanía a los migrantes y a los refugiados del mundo entero”, dijo el Pontífice ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El tema de la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019 es: “No se trata solo de migrantes”.

Con este lema, el Papa Francisco quiere “subrayar que sus reiterados llamados a favor de los migrantes y refugiados, de los desplazados y de las víctimas de trata deben ser comprendidos al interior de su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales”, explicó anteriormente una nota vaticana.

El pasado 8 de julio, el Santo Padre presidió una Misa dentro de la Basílica de San Pedro en el sexto aniversario de su histórica visita a Lampedusa. Durante su homilía, el Pontífice explicó que los fieles católicos estamos llamados a “consolar en sus aflicciones y a ofrecer misericordia” a los migrantes.

“¡Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias! “No se trata solo de migrantes”, en el doble sentido de que los migrantes son antes que nada seres humanos, y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada”, afirmó.

Además, el 15 de febrero de 2019 el Papa celebró una Misa ante más de 600 personas que trabajan en Italia con migrantes y animó a “superar el miedo para abrirnos al encuentro” con el otro que es también “un encuentro con Cristo”, porque Jesús “llama a nuestra puerta hambriento, sediento, extranjero, desnudo, enfermo y encarcelado, pidiendo ser recibido y asistido”.

Etiquetas: Ángelus, Papa Francisco, Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, migrantes, migrantes y refugiados, Jornada Mundial del Migrante

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios