En Cuaresma el Papa Francisco hace este pedido a los jóvenes

En Cuaresma el Papa Francisco hace este pedido a los jóvenes
El Papa Francisco: Daniel Ibañez (ACI Prensa) - Jóvenes: Flickr JMJ Rio 2013 CC-BY-NC-SA-2.0

El Papa Francisco ha enviado un mensaje de audio a la iniciativa "Keeplent" ("Practicar la Cuaresma") del servicio para la pastoral juvenil de la prelatura de Pompeya, en Nápoles.

En el breve mensaje, el Papa les recuerda que vivir en la presencia de Dios es una alegría mucho mayor que la gloria del mundo por lo que les pide acercarse al Señor esta Cuaresma.

"La palabra de Dios nos da la orientación justa para vivir bien la Cuaresma", dice. "Cuando hacemos algún bien, a veces estamos tentados a ser apreciados y a tener una recompensa: la gloria humana. Pero se trata de una recompensa falsa porque nos proyecta hacia aquello que los otros piensan de nosotros", asegura.

Francisco recuerda que Jesús "nos pide que hagamos el bien porque está bien. Nos pide que nos sintamos siempre bajo la mirada del Padre celestial y que vivamos en relación a Él, no en relación al juicio de los demás". Vivir en presencia del Padre es una alegría mucho más profunda que una gloria mundana".

Respecto a la Cuaresma, el Santo Padre pide a los jóvenes que tengan una actitud: "la de vivir en lo escondido donde el Padre nos ve, nos ama, nos espera". "Ciertamente –continúa–también las cosas exteriores son importantes, pero tenemos siempre que elegir y vivir en la presencia de Dios".

Francisco concluye invitando a hacer "con la oración, la mortificación y la caridad fraternal lo que podamos, humildemente, ante Dios" porque "así seremos dignos de la recompensa de Dios Padre".

Más en Vaticano

"Buena Cuaresma. ¡Que la Virgen de Pompeya os acompañe y por favor, rezad por mí!", se despide en el mensaje.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.