El Papa impulsa la reforma de la Curia con la institución de un nuevo organismo vaticano

El Papa impulsa la reforma de la Curia con la institución de un nuevo organismo vaticano
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco ha instituido una Dirección General de Personal dependiente de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Se trata de un nuevo organismo creado en el contexto de la reforma de la Curia Vaticana que se encargará de funciones de coordinación, control y vigilancia.

Según informó el Vaticano por medio de un comunicado de prensa, esta nueva Dirección General se crea como respuesta a la propuesta realizada por el Consejo de Cardenales que asesora al Pontífice en la reforma de la Curia y del Consejo de Economía.

En el comunicado se afirma que esta medida del Pontífice es "un paso de gran relevancia en el camino de reforma emprendido por el Santo Padre".

La nueva Dirección General de Personal asumirá las funciones de la actual Oficina de Personal de la Secretaría de Estado y, además de tener competencias sobre los Dicasterios y entes de la Santa Sede, tendrá también competencias en diferentes Institutos, como el Instituto para las Obras de Religión, fábricas, capítulos, administraciones, organismos, fundaciones, residencias y otras instituciones dependientes de la Santa Sede.

Esta nueva Dirección General estará presidida por un Director y se le dotará de poder estratégico, de inspección y operativo, con dichas funciones de coordinación, control y vigilancia.

La nueva Dirección General de Personal mantendrá un vínculo estrecho con la Secretaría para al Economía, con la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica, con el Fondo de Pensiones y con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, además de con la Comisión independiente para la contratación de personal laico en la Sede Apostólica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.